Una Semana Por La Hermida

¡Por fin había llegado el día!, el sábado 12 nos levantamos, desayunamos y después de preparar todo montamos en la C15 y ponemos rumbo al puerto de San Glorio. Una vez allí comprobamos el ritmo frenético con el que se están desarrollando las obras de la carretera, que con un poco de suerte para el 2020 están terminadas.

Llegamos a Rumenes hacia las dos de la tarde y ya estaban allí escalando Rafa, Miguel, Richar y un amigo que quiere permanecer en el anonimato (respetamos su decisión). Asique nos ponemos manos a la obra…

Mercadillo de espreses

Mercadillo de espreses

Elda montó un tenderete y la verdad es que hizo negocio, vendió todo, y nos dejó sin espreses (la oferta del día era a euro la cinta)

Augusto en un 7a+ y el amigo anónimo en un 7b+

Augusto en un 7a+ y el amigo anónimo en un 7b+

Augusto después de calentar en un 6c+/7a se metió en el 7a+ que en el momento de la foto no encadenó, pero luego le dio otro pegue a vista y lo sacó. Nuestro amigo anónimo, como está fuerte como un burro, pues encadenó, eso sí despues de pasar un poco de miedo para chapar la reunión.

Yo estaba bastante agarrotada, asique después de darle a un par de vias y ver que no había nada que hacer, me fui con Elda y Richar pa las fiestas de Potes. Más tarde llegaron el resto y acabamos bailando.

Al día siguiente decidimos ir a conocer la escuela de Cicera. El sitio es muy guapo, y el camino va al lado del río con unas pozas muy buenas para el verano, pero la escuela es un poco muy dura, fuimos sin croquis, asique se hizo lo que se pudo.

Amigo anónimo en posible 7c y la que suscribe en "Tritón" posible 6b+

Amigo anónimo en posible 7c y la que suscribe en "Tritón" posible 6b+

Tritón

Tritón

Como los seguros distanciaban y no las tenía yo todas conmigo, me cagué por la patabajo y me bajé (lo normal).

DSCN7724

Nuestro amigo (ya sabeis, el anónimo) andaba con prisa de marchar asique se bajó y la terminó Miguel que vaya como anda.

Os pongo unas fotos de Miguel en Orujo de Liébana, posible 7c:

DSCN7735

DSCN7737

DSCN7741

Después de escalar marcharon los asturianos y quedamos los Rodriguez Sela que aprovechamos para conocer unos apartamentos rurales que tiene el padre de un amigo, que en su día dejó Madrid y montó una quesería llegando a ganar premios al mejor queso y hace 15 años cambió al turismo rural.

Fuente de Somave, en Cahecho

Fuente de Somave, en Cahecho

La foto no es muy buena, pero el sitio es espectacular.

Al día siguiente, con la amenaza de la lluvia, volvemos a Rumenes, esta vez en compañía del Gran Bousoño. Escalamos, unos más que otros, y a media tarde las Eldas se van para las aguas termales.

Al día siguiente, otra vez con lluvia, se incorporan nuevamente Rafa y el anónimo, y nuevamente para Rumenes. Y no para de llover en todo el día. Augusto le da un pegue espectacular al 7b+ de la segunda foto, pero al final no encadenó, pero estuvo tan a punto que dejan los espreses para el día siguiente.

Cena en Lebeño

Cena en Lebeño

Como había estado lloviendo todo el día y estaba todo mojado, nos fuimos a la iglesia de Lebeño a dormir a los soportales. Pasamos una noche de rayos y truenos de aquí te espero. Y al día siguiente hubo que hacer un rescate de espreses (estaban las chorreras chorreando) y pa casa.

Todo el verano sin llover y tiene que ser cuando estamos de vacaciones, si es que al tiempo hay que dejalo…, total nun vas cambialo…

Elda

~ por noestamospordecotarasique8bnu en 23 septiembre 2009.

16 respuestas to “Una Semana Por La Hermida”

  1. Hola, me gusta tu Blog y me gustaria encontrar un croquis de la escuela de la ‘hermida’ que hay fotos arriba – alguien saben donde puedo encontrarlos en el web?
    Soy Ingles y vivo en Asturias y busco algunas Croquis de las escuelas neuvas…

    • Hola, en internet hay croquis de Rumenes, Urdón y El Salmón. Los encuentras fácil si tecleas estos nombres + Desfiladero de la Hermida.
      Un saludo.

  2. Si elsi eso,eso prueba esa via hombre.¡A se me olvidaba!.que no puedes por la muñeca o es la rodilla???..Hay mujer cuantos males tienes joooo….Bueno siempre te quedara la fotografia ánimo machaca@@@@@@,ja,ja,ja,ja,ja.Brojos ¡These to shut in yourself!

    • jajaja, tengo todos los males que se puedan tener en un año!!
      espero que se termine pronto y ya no me toquen mas.Todos hemos tenido malas rachas, no?? Y si, por lo menos he tenido la suerte de encotrar otras cosas que me llenan casi tanto como escalar para los tiempos de no escalada obligatoria.
      Brojos, no te enfades!!No se si he entendido a la perfeccion tu comentario, pero de verdad que nadie ha borrado nada. Y no es por meterme donde no me llaman, no te lo tomes asi!
      Un beso

    • What shut me: you, Elsi, Richie….sorry but I can´t catch it….Sure I need to progress my English????
      Perhaps I need also be more in Galicia, and learn some more about the Gallego behavior….(similar as a small wolf…which is the mame…??? ¡¡¡Coyote….!!!or something like that….

      • Moi boas Brojos, sábes mais do que dis respecto do comportamento galego; de tódolos xeitos vou darte o meu parecer sobre esa maneira de ser:
        é verdade que no noroeste da Península máis illado e húmido as xentes calan; mais o que non farían algunhas desas xentes é calar sen motivo algún, e, moito menos, calar e «tirar a pedra e acochar a man», xa que por enriba de calquera forma de ser, sexa ou non galega, o que lles prima e o respeto e a confianza.
        Bicos e unha perta.
        PD: comentoche isto xa que entendo, que si aludes ó Coyote, do xeito que fas, na tua resposta ó anónimo, pensas que está tras ese anónimo (e non é asi).

  3. joder, joder el mitico bouso, con barba. vuelve el hombre, el hombre que bailaba sobre un tejado de zinc. El miticu vuelve a comer de plato. por aqui estamos bregando con el desplome.la cosa no va mal. bueno bichitos nos vemos pronto y me alegra ver al subcomandante motivao

  4. Someone read and not understands….others understand something than never read.

    But, never mind…. Silence first and then intolerance (I really can´t understand how you can erase my comment??? are clear enough to my. Never more…., never again.

    And I really sorry to get the thinks that you were my friends….Never more & never again.

    • Hola Brojos, yo de inglés ando un poco muy mal, pero por lo que llego a entender…, que yo sepa nadie ha borrado ningún comentario y que aqui nadie es intolerante ni nada.
      ¿¡Dios mio, has estado tanto tiempo por las inglaterras que ya te has olvidado de la lengua de Cervantes!?
      Saludos

    • Moi boas Brojos, sinto que houbera un malentendido xa que neste blog, que eu saiba, non se borrou comento algún, e agardo que así seña sempre.
      Polo que se refire a vivir en silencio: hay persoas que denantes de bater ou por en perigo e en público unha amizade de case 15 anos prefiren cavilar e argüir en privado, e a poder ser diante dun bo prato de lentellas, malentendidos ou anoxos.
      Escollemos o privado xa sea por non ter abelencia literaria ou por non querer aborrecer o persoal alleo con este asunto.
      Bicos e unha perta.

      • Vale,
        ayer metí la pata. Así que ahí va mi explicación. Cuando volví de Liverpool estaba parado en el aeropuerto de Dusseldorf y escribí un comentario en esta entrada (día 24) en la que te decía que de 6b+ nada, que era un señor 6c y que distanciaba tanto que hasta la Churra se había bajado (yo lo hice con Mari Luz, también estaban Javí y Carlitos. Me dijeron que habían incluso pensado en requiparla pero que como equipan con Carlitos Cue y el fue el aperturísta, la última palabra la tenía él. El tema es que reflexionando despues del cabreo que me pillé, cuando comproble que de la entrada no había nada, he pensado que igual no había entrado pues había contratado una hora de internet y esa entrada la hice al final de la hora????

        Al turrón, desde mi entrada por un plato de lentejas, ha habido gente que se ha sentido ofendida (sin poner nombres ni apellidos en esa emtrada), pues se inspiraba en todos aquellos que son mas amigos de si mismos que de los demas (personas que también abundan en el mundo de la montaña…, porque cada uno tiene sus priorides y sus compromisos. El único que gurgutó del tema fué el Escandón y ya le aclaré que con el no iba el tema, pues si bien era un conocido del género, yo no lo consideraba un amigo. El finde cuando fuí para Poo me lo cruce con la furgo y ni un saludo de educación…. y luego entro en el blog y ví que ni rastro de la entrada y junte churras con merinas y me pille un cabreo de tres pares de cojones. Porque yo podré meter el dedo en el ojo, pero nunca doy la callada por respuesta, e intento no mezclar churras con merinas, aunque en esta ocasión si lo haya hecho y pido disculpas pot rllo…. Metí la pata, porque cuando no se hablan las cosas es mas fácil sacar conclusiones equivocdas….Lo de escribir en inglés era para lo mismo quel galego de Augusto…pa no aburrir al personal con culebrones….(pero que si están en un blog es por algo…, siempre es por algo).

        cuidaros

  5. vamosvamosvamosvamos!!!!!!!! Ya está: Nos vamos de cortos disfrazados ya de escaladores… y del humedo corriendocorriendo a por ese 7b+ espectacular… y a por muchos mas… y si hay que subirse al tren de la bruja pues nos subimos!!!!!!!!!!

    • Pero que estres, vaya ansiedad. El que se quiere disfrazar esti olvidose de tomar la pastilluca, o qué?
      Nosotros (los Rodriguez Sela) como predicamos y desarrollamos una vida basada en la austeridad (para ir acostumbrándonos a la granja autosuficiente) no podemos salir de cortos, pero a escalar vamos que si vamos (esta vez mejor sin disfrazar, que yo pasé mucha vergüenza).
      Este finde Augusto va a dai a Natalia en La Cueta, asique si se quiere animar alguien…
      Saludos

    • jajaja, Chamar, pero que te pasa que te quieres disfrazar a todas horas???Yo sinceramente prefiero ir disfrazada a Rumenes que no me conoce nadie…jajaja
      Y corriendo corriendo vas tu…esperanos alli!
      🙂

  6. … aunque tan solo sea para probar «Orujo de Liebana» hay que volver a Cicera, impresionante vía en no menos impresionante muraco; y no hay duda que también habrá que volver a Rumenes, donde está el 7b+ más espectacular que yo recuerde… eso sí, para escalar en estos dos espectaculares sitios hay que subirse, inevitablemente, EN EL TREN DE LA BRUJA!!!

  7. que buena pinta tiene la via en la que sales elda!!
    y yo tb hubiera comprado todas las expreses…jjajaja

    un beso, y a ver si voy a conocer por fin esas escuelas de por alli!

Deja un comentario