Un diamante en tu bolsillo

Había un consumado ladrón de diamantes que solo quería robar las joyas más exquisitas. Este ladrón solía deambular por la zona de compraventa de diamantes con el fin de “limpiarle” el bolsillo a algún comprador incauto.

 Un día vio que un comerciante de diamantes muy conocido había comprado la joya con la que él llevaba toda su vida soñando. Era el más hermoso, el más prístino, el más puro de los diamantes.

 Pleno de alegría, siguió al comprador del diamante hasta que éste tomó el tren, y se hizo con un asiento en el mismo compartimento. Pasó tres días enteros intentando meter la mano en el bolsillo del mercader. Cuando llegó al final del trayecto sin haber sido capaz de dar con la gema, se sintió muy frustrado.

 Aunque era un ladrón consumado, y aun habiéndose empleado a fondo, no había conseguido dar con aquella pieza tan rara y preciosa.

 El comerciante bajó del tren, y el ladrón le siguió. De repente, sintió que no podía soportar por más tiempo aquella tensión, por lo que caminó hasta el mercader y le dijo:

 — Señor, soy un famoso ladrón de diamantes. He visto que ha comprado un hermoso diamante y le he seguido en el tren. Aunque he hecho uso de todas las artes y habilidades de las que soy capaz, perfeccionadas a lo largo de muchos años, no he podido encontrar la gema. Necesito conocer su secreto. Por favor, dígame cómo lo ha escondido.

 El comerciante replicó:

 — Bueno, vi que me estabas observando en la zona de compraventa de diamantes y sospeché que eras un ladrón. De modo que escondí el diamante en el único lugar donde pensé que no se te ocurriría buscarlo: ¡en tu propio bolsillo!

 A continuación metió la mano en el bolsillo del ladrón y extrajo el diamante.

 GANGAJI, El diamante en tu bolsillo. Descubre tu verdadero resplandor, Gaia, Madrid 2006, pp.37-38

Anuncios

~ por noestamospordecotarasique8bnu en 12 marzo 2012.

8 comentarios to “Un diamante en tu bolsillo”

  1. Hola !! Quería contactar al aministrador a propósito de este croquis. Querría que me dejarais utilizar la foto para un artículo sobre Ubiña. (el caso es que necesito la foto sin la linea)
    Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    Escríbeme a victor.barro@fotosconletra.com

  2. […] Fuente: Artículo […]

  3. muy bien chicos!!! q no falte motivación!!!!

  4. Me gusta ver que te documentas, no esperaba menos de un chico tan aplicao.
    La crisis hace que estos diamantes sean un buen sustituto de otros mas lejanos y a lo mejor menos bellos.seguiremos buscando.

  5. Me estais jodiendo el premio de la FEDME del tablon de villaobispo. estoy aqui a pico y pala,pasando frio,corriendo,saliendo en la tele y llegan los vieyos(vease con buen sentido) y me joden con un pepino de via abierto. Bueno se donde vive alguno y conozco algun Mosso de esquadra,q le molan las ruedas de reconocimiento y ya he dado los datos de la C-15. Ahora en serio, me vais a dar x el ojal hasta de jubilaos?enhorabuena y buena via.

  6. Que gusto ver resurgir el blog con tanto fanatismo alpino!!!!!
    Enhorabuena a los cachorros!!!!!!!!!!!!!

  7. Enhorabuena por tremendo viote , máxime teniendo en cuenta que cumplis la doble condición de ser alpinistas de fin de semana y master 40,
    ¿o las ganas y la motivación os hacen pasar a ser lo que algunos llaman “relevo generacional inexistente”?.

    Mucha envidia sana me dais, y que vengan muchas mas.

    • Tamaña parrafada solo puede ser debida a la ausencia de oxígeno en el cerebro, a la avanzada edad del tecleador y a la lectura de libros prohibidos que pueden llegar a dejar esponjiforme el cerebelo. Por lo demás enhorabuena a los escaladores por esta apertura, ¡chapeau!, Cagón sos, los jóvenes que estamos empezando vamos empujando semifuerte, a base de pegues conseguimos la elixir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: