Peña Ubiña 2.417 m_Espectra

SPECTRE (SPecial Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion; en español: Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión) es una organización secreta terrorista que aparece en las novelas británicas escritas por Ian Fleming sobre el espía James Bond, y en las películas y videojuegos basados en esas mismas novelas. Dirigida por el malvado Ernst Stavro Blofeld, la organización apareció por primera vez en la novela Operación Trueno y en la película Dr. No.

Dos agentes de élite de la TIA tenian que afrontar una arriesgada misión para garantizar la supervivencia de la humanidad ante la amenaza de esta siniestra organización……….

1 de abril de 2012: … y una vez más nos sorprendieron las buenas condiciones de la nieve…

El agente Filemón instalando la microcámara para pasarle los informes al Super de Tineo……

El agente Mortadelo acabando de disfrazarse para pasar desapercibido………..

... en la R2

... en la R

Un largin semicompacto

En la gran travesia, con mas ambiente que en Chueca un domingo………

Disfrutando en la travesia de piedras encajadas.........

La misión, un auténtico éxito. Los agentes de la TIA consiguieron descifrar el camino hasta el Cuartel General de SPECTRA.

P.D. Ante la insistencia de la muchachada en certificar que se hizo cumbre, vamos a poner la foto que aclarará cualquier posible duda al respecto.El agente Filemón es lo de menos en la instantanea, no os quedeis con lo superfluo.Este domingo mas en el programa de Mª Teresa Campos……….

Elegante a la par que sencillo

Anuncios

~ por noestamospordecotarasique8bnu en 3 abril 2012.

18 comentarios to “Peña Ubiña 2.417 m_Espectra”

  1. […] Croquis de https://noestamospordecotarasique8bnu.wordpress.com/2012/04/03/pena-ubina-2-417-m_espectra/ […]

  2. ALPINISMU DE CALIDAD FECHU EN ASTURIES. COMO NOS GUSTA VER ESO!! ENHORABUENA AGENTES DE LA TIA!! VAYA GRANDES!!

  3. Enhorabuena por repetir esa bonita via….y por supuesto no cabe decir que esa via, con uno, aunque sea un solo spit, protegiendo esas travesias y placas ya no seria lo mismo, cada persona tiene que elegir donde se puede meter lo que sobran son vias.

    • Lo de que no se puede meter ni un solo spit, solo lo puede decir el equipador.

    • Si quiero reglas y prohibiciones me dedicaré al cricket y si quiero pondré parabolts cuando me hagan falta, y me meteré donde me de la gana…

    • Cada persona tiene que elegir donde se puede meter, pero existen vías con largos rotos en los que nadie puede elegir que presa no se va a romper.

  4. Para quitarse el sombrero con estos superagentes mortadelo y filemón!!!!

  5. Enhorabuena por esa ascensión ,nosotros la intentamos hace dos años y nos bajamos de ella cual vil cobarde ..los crampones por esas placas y la falta de colocar seguros fiables no hicieron desistir en el empeño pero como dijo alguien???..¡¡Volveremos!!….Le habeis cojido el gusto al macizo de Peña Ubiña.Enhorabuena.

  6. Pues si la mision fue todo un exito, enhorabuena Mortadelo y Filemon!!sois tremendos!!
    Eso si, como no nos vamos a fijar en Augusto si tiene una estrella en el pito???!!!!!

  7. Como hace un dia muy malo y me ABURRRROOOO sigo un poco mas por dar un poco de guerra.
    El sentido comun y el valor.Para mi el valor es cuando el sentido comun te dice bajate , no merece la pena , esta rota no hay seguros y solo es Peña Ubiña, pero vas tirando vas tirando y sales y que bien te sientes, venciste el miedo y controlaste la situacion de eso se trata o no?.
    El sentido comun habitual y escalar la mayor parte de las vias que tienen algun tramo de roca en peña Ubiña o en la Torre la Celada ….. son absolutamente incompatibles.

    • Sí, a veces hay que aparcar el sentido comun, echarle valor y tirar, cuando el tiempo apremia, cuando no hay vuelta atrás (o cuando no hay cobertura)… pero cuando he salido de alguno de esos peligros no me he sentido especialmente bien, como mucho he tenido una risa nerviosa.
      No me siento especialmente bien por haber pasado por un sitio por casualidad, por la casualidad de que una presa no se haya roto, o por la casualidad de que una placa de nive haya aguantado. Creo que soy sincero diciendo que cuando escalo lo que busco es ir a un lugar aislado, y compartirlo, y que para conocerlo tenga que hacer uso de todos mis recursos, pero no necesariamente de mi valor. Lo que busco es volver a ese lugar y a la mayor cantidad posible de lugares como ese.

  8. Estoy de acuerdo con Mesner.Otra cosa es que tengamos que hacerle caso.Lo que si creo y sigo a rajatabla es que si no hay chapas y la roca se rompe y no tengo valor para pasar como lo hicieron los aperturistas,el espit que yo ponga es para bajarme, no para subir.
    La foto de la trave tiene ambiente total ,enhorabuena por la via …que sepais que al ultimo largo de roca le daban quinto mas.

    • Tu postura es de máximo respeto hacia los aperturistas (como debe ser). Mi postura, creo que va un paso más allá, es la de consultar a los aperturistas, o si no están supongo que a la comunidad, la opción de meter chapas (una, dos?) en aquellos pasos claves en los que si no hay chapas no volveré a pasar, creo que no por falta de valor sino por sentido común.
      Me gustaría volver a repetir vías como esta, en la que es totalmente posible pasar y disfrutar pero si la presa que coges no es la menos rota te mancas e incluso te puedes mancar del todo. No merece la pena matarse intentando ¿qué? una vía de IV+ en una zona que es nuestra escuela de alpinismo.

      • Mas q meter unos spit,igual tienes q llevar sika. El mundo esta hecho de bravos, y el resultado final son muertos. Supongo q la vida te hace dejar botellas de malos vinos llenas en la mesa,para no sufrir malas resacas. Ya no esta uno para hacer botellon!!!!

  9. Impresionante,los muchachos de la secreta!.Total equipacion, la batura sangrienta y la bestart 5.2. Algo impresionante,ya se a lo q me voy a dedicar a los 40.(jajaja). Como siempre el señor bouman,es el testigo de todas la activides deportivas de montaña. Ya solo me falta verte en una foto corriendo con pantaloneta, una camisina de tirantes y un pitillin de chester en la boca. Ya cuando vea eso me jubilo

  10. “En un recorrido como Espectra se llega a la conclusión de que quizás la gran máxima de Messner (“los anclajes fijos son el asesinato de lo imposible”) NO tiene sentido en vías donde, siendo posible y relativamente fácil pasar, si se te rompe algo te matas”.

  11. Hay que llamar la atención al finu de trobajo para que ponga un poco de dramatismo en las poses, que sale siempre como si estuviera en un chigre.
    Impresionante actividad primaveral.

  12. Tiene buena pinta y a Bousoño se le ve relajao, solo le falta el vermut y las aceitunas.Un premio a la perseverancia os tienen que dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: