Peru…:)

Llegamos a Peru a primeros de junio, con idea de encontrarnos un país pobre, lleno de niños pidiendo dinero y chocolate…

Nos sorprendió comprobar que esto forma parte de un pasado no muy lejano, pero se puede decir que Perú tiene una economía emergente…Ellos mismos se definen como mendigos sentados en un trono de oro, debido a la explotación de minerales preciosos y no tan preciosos por parte de los canadienses…

Según llegamos nos fuimos directos a Huaraz. El viaje en autubús merece la pena.Atraviesas desierto, costa, collados a 4000m y pasamos por una zona de escalada con muy buena pinta, zona en la que se organizó una comeptencia como dicen allá con la participación de Edu Marin.

Huaraz es feo y se esta convirtiendo en una ciudad peligrosa. Elda nos habia contado que hace diez años Huaraz era un pueblo de una sóla calle. Hoy en dia tiene la misma población que León…

La altura en los Andes no es que sea más dura que en el Himalaya, la aclimatación si…

De Lima ( 0 metros sobre el nivel del mar), a Huaraz ( 3000m.), y día de aclimatación en la impresionante y azul Laguna del 69 (4600m.)

Yo me vi morir ocho veces como decía uno que yo me se subiendo la cuesta de Ceusse…jajaja.

peru4

Al día siguiente empezabamos el trekking y la primera noche dormiamos a 4300, y yo sin aclimatar, catarro, fiebre, fatiga…

DSC_0460

Huayhuas es IMPRESIONANTE!! Yo lo definiría como salvaje en montañas y en las gentes que viven alli, solitario ya que van muy pocos turistas, libre, imponentemente bello…

DSC_0671m

DSC_0864m

Es el Yerupajá vigilando y desafiando, el imponente Siula, el amor a primera vista con el Jirishanca, las estrellas del otro lado de la Tierra, los burritos, las bizcachas regordetas, las avalanchas que te despiertan por la noche o que caen de día cada 3 minutos en según que zonas, es bañarte en los rios, pescar las truchas mas ricas que he probado en mi vida, las ovejitas llenas de lana y mucho más guapas que las de aqui, los lugareños cabalgando libres a todas horas…sin sillas de montar, es supervivencia salvaje!!!

DSC_0685

DSC_0890m

DSC_0921r

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_0334 (2)

DSC_0318m

DSC_0351

DSC_0363

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DSC_0416r

DSC_0532

DSC_0576

DSC_0897

DSC_0900

DSC_1052

DSCF6972

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y de repente caimos en la cuenta…las casualidades no existen…estabamos allí porque teniamos que estar allí!! El Trapecio.

DSC_0074r

Fue también amistad, amor, risas, pisco, juegos de cartas en el campamento, las increibles comidas de Delmer, y el positivismo sin fin de Vinchi y por su puesto Ivan y Jokin…

DSC_0219

peru112

DSC_0209 (2)

DSC_0213

Tenemos que confesar que algunas de las montañas de los Andes las vimos mucho más accesibles que las del Himalaya, y que nos quedamos con ganas de subir alguna, pero bueno…para otro viaje será…:)

Nos quedaban unos días en Peru, y no podiamos irnos sin visitar Machu Picchu…Que si merece la pena??? Sin ninguna duda!!!

DSC_0655

Es cierto que hay mucha gente, pero si quieres siempre encuentras rincones solitarios, como el mirador de Putucusi, al que se llega por una especia de ferrata pero de madera humeda y resbaladiza…jajaja.En aguas calientes nos dimos el baño de rigor en sus aguas termales, y también paseamos por el bonito pueblo-ciudad de Cusco.

peruY como echabamos de menos caminar, ademas de visitar las ruinas, decidimos subir al monte Macchu Picchu, desde el que las vistas son increibles, merece la pena el esfuerzo que supone!!

peru2

DSC_0772

Un gran viaje si si…Un beso, Elsi

peru3

~ por noestamospordecotarasique8bnu en 1 octubre 2013.

8 comentarios to “Peru…:)”

  1. Dan ganas de ir…!!!. Preciosas fotos como siempre…

  2. Muy bonito Elsi!! Machu Pichu precioso…

  3. Que pasada!!! algún día espero conocer Peru, me han encantado las fotos y me alegra ver que seguiis con el blog 🙂

  4. Con esas fotazas tienen que reanudarse de nuevo las buenísimas semanas de montaña de Villaobispo de antaño…

  5. Esas fotos son muy buenas! Ahora voy a dicite un par de cosas.el chamar en la foto esa de grupo,esta mimetizao con los lugareños,es clavao.otra q la foto esa q tiene cenando desayunando,no se la recordaba desde las fiestas de aviados,totalmente desencajao de la borrachera.
    Lo dicho las fotos invitan a ir

  6. que cosas mas hermosas, gracias por compartirlas.

  7. Vaya fotos! Elsi eres una artista!

  8. Que buenos recuerdos!!! Que enriquecedor!!!! Y que ganas de mas elsiiii!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: